La relación entre Chivas y Televisa podría llegar a su fin en los próximos meses, con lo que los partidos de local del Rebaño dejarían de transmitirse por TUDN, Afizzionados o Vix Premium para pasar a ser difundidos por Amazon Prime Video. 

Durante los últimos años, la Liga MX se ha ido transformando en una marca que cada vez genera más y más ingresos a través de los derechos de transmisión, por lo que los partidos han dejado de difundirse por televisión abierta y ahora se pueden seguir solamente a través de diversas plataformas. 

Es por eso que la empresa Amazon estaría interesada en hacerse de los derechos de transmisión de algunos clubes del futbol mexicano, en donde ya estarían en serias conversaciones con Tigres y posteriormente el plan será sumar al Guadalajara a su baraja. 

El director de Récord, Carlos Ponce, reveló que las negociaciones con TUDN no marchan bien con los felinos, por lo que la empresa de streaming ha lanzado una oferta importante, misma que tratarían de replicar después con el chiverío. 

“Este gigante tecnológico estadounidense ya le lanzó una oferta por los derechos de transmisión también a Chivas, pero pretenden hacer una oferta jugosísima como para que el Rebaño no la pueda rechazar”, explicó el comunicador. 

Ya rompieron una vez

Jorge Vergara decidió ponerle fin a su relación comercial con Televisa en mayo del 2016, por lo que se dio a la tarea de crear su propio canal para la transmisión de los partidos del Rebaño, en donde nació Chivas TV, mismo que fue blanco de críticas por las constantes fallas y elevados costos que plantearon tras su irrupción en el mercado.