Ya pasó más de una semana desde la desafortunada acción que tuvo Roberto Piojo Alvarado en Verde Valle con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les aventó un explosivo en plena sala de prensa de las instalaciones de Chivas de Guadalajara, y ahora ha sido un referente histórico del futbol mexicano como Andrés Guardado quien se pronunció al respecto.

En plena concentración de la Selección Nacional de México, en la previa del partido que sostendrán este martes en el Estadio Akron contra su similar de Estados Unidos, Guardado se presentó en rueda de prensa, donde tocó el tema de Alvarado y reconoció que tuvo la oportunidad de hablar con el mediocampista del Rebaño Sagrado, a quien le pidió un mayor profesionalismo para evitar este tipo de incidentes. 

¿Qué aconsejó Andrés Guardado a Piojo Alvarado?

“Estoy en la misma línea que Javier (Aguirre). Tiene que ser un poco más inteligente y responsable de lo que representa, del jugador que es. Y más hoy en día. Para mí, es de los mejores jugadores mexicanos en los últimos torneos, y merecedor de estar aquí en la Selección Nacional. Tiene que ser responsable de lo que representa eso y que si de por sí las cosas están como están. Sólo que sea un poco más inteligente en su comportamiento”, aconsejó El Principito.

Y justamente es la misma línea de las declaraciones del propio seleccionado nacional, el entrenador Javier Aguirre, previamente había hecho público el consejo que le dio al Piojo que tenía que ser profesional tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

El regaño previo de Vasco Aguirre

Hablé con Roberto al otro día, al margen de lo que su propio equipo le haya dicho. Hablé con Roberto porque nosotros creemos, yo me incluyo, y la Federación Mexicana tiene un plan 365, ser seleccionados nacionales 24/7, es decir, nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego tiene que ser ejemplar”, aseguró El Vasco. 

Le llamé al siguiente día y le dije mi pensar como entrenador nacional a un jugador que estaba nominado para la Selección. No estuve de acuerdo con su conducta, él lo sabe, tiene que mantener él y todos una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”, puntualizó.