El Estadio Akron se inauguró el 30 de julio de 2010 en un juego entre Chivas de Guadalajara y Manchester United con Chicharito Hernández alternando camisetas tras su flamante fichaje. Menos de un mes después, el inmueble vivió su primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, sin imaginar que sería el último en 14 años, gracias a que los directivos prefieren disputar juegos en Estados Unidos debido a los ingresos que allá se generan.

Fue el 4 de septiembre del 2010 la última ocasión en que el Tri jugó en Guadalajara. Esa vez, el conjunto verde cayó por 1-2 ante su similar de Ecuador. Ahora, tierras jaliscienses volverán a recibir al cuadro mexicano para la siguiente Fecha FIFA a desarrollarse a mediados de octubre próximo.

¿Quién será el rival del Tri en Estadio Akron?

Este lunes 19 de agosto en el Akron se anunciará la vuelta del equipo tricolor a Guadalajara, ciudad que volverá a acoger a su selección. Para esta ocasión, el rival será la Selección de Estados Unidos, conjunto con el que México suele jugar a menudo y con el que protagoniza el llamado Clásico de la Concacaf, según confirmó el periódico Esto.

Tanto el Tri como los estadounidenses estrenarán DT para esa fecha. México contará con el regreso de Vasco Aguirre en su tercera etapa como bombero del conjunto azteca, mientras que las Barras y las Estrellas podrían contar ya con el argentino Mauricio Pochettino al mando, quien se espera pronto se anuncie como flamante entrenador.

Chicharito, único anotador con el Tri en el Akron

En el último duelo del Tri en la Perla de Occidente, el ex-Chivas Efraín Flores era el entrenador interino. En aquel cruce, Christian Benítez fue el autor de primer gol ecuatoriano, Jaime Ayoví, hizo el segundo de la noche, mientras que Chicharito Hernández, con ayuda de un desvío en la defensa, hizo el único tanto mexicano de la noche.