Las Chivas de Guadalajara han dado de qué hablar más por temas extracancha que por futbol y recién la conferencia de prensa previa al Clásico Tapatío que se llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle, no fue la excepción. Y es que poco antes de que iniciara la comparecencia del juvenil José Castillo, un fuerte estruendo alertó a todos los comunicadores presentes, quienes incluso, resultaron afectados.
En redes sociales comenzaron a circular las quejas de diversos periodistas como Karina Herrera de TUDN, así como los youtubers Jesús Hernández y Alex Ramírez, por mencionar a algunos. Todos ellos compartieron imágenes de partes del artefacto que explotó en la sala de prensa y que pudo lesionar a algunos de los presentes.
Jesús Bernal contó detalles del penoso caso del cohete a periodistas
Otro de los asistentes a esta polémica conferencia de prensa, fue Jesús Bernal de ESPN, quien al salir de Verde Valle tras negarse a participar en el evento, en solidaridad con los más afectados, se enlazó en vivo con el programa de Futbol Picante, donde contó detalles de lo sucedido en el recinto y reveló quién habría sido el artífice de esta mala broma.
“Fue una mañana que había una cita para una conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío, que eso es lo menos que se ha hablado en estos días, pero Chivas juega con Atlas el próximo sábado. Y detonó un artefacto, un cohetón, un barreno. Un colega fotógrafo del ESTO fue golpeado en la pierna por una piedra en que se fragmentó este barreno y el colega camarógrafo de Milenio terminó con la cara roja por la explosión que hubo ahí dentro. Nos unimos algunos colegas, decidimos abandonar la sala de prensa y de cualquier forma la conferencia continuó, Chivas la tenia programada para sus redes sociales y con algunos periodistas que decidieron sí permanecer ahí”, detalló Bernal.
Piojo Alvarado, el artífice de la pesada broma
Asimismo, el comunicador de la cadena estadounidense con amplia presencia en territorio mexicano, informó que fue ni más ni menos que Piojo Alvarado quien detonó el cohete muy cerca de la sala de prensa, aunque el propio jugador ofreció disculpas y mencionó que fue una broma entre jugadores y jamás quiso involucrar a la prensa.
“Hace unos instantes ingresamos a Verde Valle y la gente de comunicación de Chivas ofreció una disculpa, también Roberto Piojo Alvarado, futbolista del Guadalajara, ofreció una disculpa. Y explicaba el Piojo que no fue una agresión directa a nosotros (reporteros), sino que fue un tema de una jugarreta que tienen ahí entre ellos en el club. Entonces fue un accidente y al menos dio la cara Roberto Alvarado y ofreció la disculpa por lo ocurrido el día de hoy. Evidentemente eso es terrible, pero no es nada más lo que explotó hoy en la sala de prensa es toda una serie de circunstancias”, sentenció.