Las Chivas de Guadalajara han sido noticia mundial por culpa de un grave error de Roberto Piojo Alvarado en la sala de prensa de Verde Valle, donde el futbolista lanzó un petardo —supuestamente por error— y afectó a algunos periodistas presentes previo a una conferencia de prensa. Eso provocó un malestar generalizado ante la reprobable acción, misma que ha derivado en un sinfín de reacciones en todas las redes sociales.

Ya de por sí el Guadalajara era la comidilla, debido a la novela de Fernando Gago y Boca Juniors. Pero ahora, todos los reflectores apuntan no solo a la situación del entrenador, sino también al mediocampista que se encargó de atraer más problemas al agitar el avispero con su desafortunada acción. Sin embargo, para el ex-Chivas Claudio Suárez se debe dar el beneficio de la duda a Alvarado.

¿Por qué Claudio Suárez salió en defensa de Piojo Alvarado?

¿La razón? Se debe a que para El Emperador, este hecho es recurrente en los vestidores, donde se suelen llevar a cabo todo tipo de jugarretas entre los miembros del plantel y es sinónimo de buen ambiente entre los futbolistas. Lamentablemente, Piojo no pudo medir las consecuencias.

“¿Y no se le da el beneficio de la duda de que realmente fue una broma? Porque pues ahora sí que no sabemos, ellos dicen que está muy cerca la sala de prensa de Chivas. En nuestra época también pasó. El Matador (Hernández), (Manuel) Sol, el propio (Ricardo) Peláez. Hasta ellos mismos lo dicen de broma, que se ponían cohetes y cosas así, entonces es complicado”, comentó Suárez en Punto Final de Fox Deportes en su faceta como analista de TV.

Piojo pidió perdón a la prensa presente en Verde Valle

Y es que aunque se dio a conocer que el jugador fue el responsable de dicha acción, se supo que Alvarado incluso se acercó a los periodistas para ofrecer una disculpa, aunque pese a eso, muchos de los comunicadores seguían inconformes por la broma tan irresponsable. Y con justa razón, pues se salió de control algo que debió quedar en las entrañas del vestidor.