Las Chivas de Guadalajara no tuvieron un feliz estreno en el Apertura 2025 de la Liga MX. En su visita a León por la Jornada 2, el Rebaño perdió por 1-0 y se fue con las manos vacías pese a jugar un buen partido. El entrenador Gabriel Milito se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos, donde se dieron los debuts de los cuatro fichajes que llegaron en este mercado.
Richard Ledezma y Bryan González fueron titulares en la visita de Chivas a León, ambos como carrileros. El primero también puede jugar como centrocampista, pero para este debut desplazó a Alan Mozo, quien se quedó sin minutos. Por su parte, el “Cotorro” era la opción más lógica para el sector izquierdo del campo, más allá de que en la pretemporada había jugado Miguel Gómez.
Richard Ledezma
El futbolista de 24 años debutó con la playera del Guadalajara como carrilero derecho, un puesto similar al que ocupó con el PSV en la última temporada. Ledezma jugó todo el partido, acertó 41/47 pases y tuvo algunas intervenciones ofensivas interesantes, aunque también quedan ganas de verlo como centrocampista, donde más había jugado en la pretemporada.
Bryan González
El Cotorro, lateral izquierdo de 22 años, se estrenó directamente como titular pese a llevar menos días de trabajo junto a la plantilla. Desde su posición intervino en bastantes ataques, con 31/ pases precisos y 8/15 duelos ganados, antes de ser reemplazado a los 57 minutos por Hugo Camberos.
Efraín Álvarez
El nuevo ’10’ rojiblanco ingresó con el marcador en desventaja, por detrás del centrodelantero y en una especie de triple mediapunta junto a Roberto Alvarado -derecha- y Hugo Camberos -izquierda-. Tuvo dos chances muy claras, donde mostró sus credenciales: en una ingresó al área a pura gambeta y no llegó a definir; en otra su remate estrelló el travesaño. Puede ser la pegada que le faltó al equipo en los metros finales.
Diego Campillo
Por último, el marcador central surgido de la cantera tuvo su ansiado debut con Chivas en la Liga MX, luego de su exitosa etapa con el Tapatío y de su cesión a Juárez. Ingresó apenas para los últimos minutos, como central derecho y con la intención de liderar los ataques. Habrá que ver si Milito lo utiliza allí en lugar de Daniel Aguirre, una de las grandes sorpresas de este ciclo.