Las Chivas de Guadalajara quedaron muy mal parados cuando Fernando Gago decidió abandonar el proyecto en el 2024 para volver a Argentina a asumir las riendas de Boca Juniors. Pero esta no fue una situación aislada en el futbol mexicano, ya que Cruz Azul también sufrió una situación similar con Martín Anselmi.
El Rebaño Sagrado padeció la salida de Gago, en su segundo torneo, por lo cual terminaron fuera del PlayIn teniendo que empezar un nuevo proyecto porque la salida del estratega se dio prácticamente de un día para otro, lo mismo que con Anselmi. En este sentido, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, descartó unir fuerzas con algún otro club para cerrarle las puertas a ambos entrenadores en el futuro.
“La cartera laboral está abierta para todos. Ya depende de cada equipo o de cada ética y filosofía que tenga cada institución de contratar a un entrenador con esos antecedentes. Yo de ninguna forma actuaría para hacer un frente común para evitar la contratación de un entrenador que haya tenido ese tipo de situaciones”.
“En este mundo el mercado es muy abierto, cada quien trabaja por intereses propios y por la familia y en su momento si Martín y Gago buscaron y creían que era su mejor opción Europa o Argentina, respectivamente. Claro que no son las formas, pero si esos eran sus objetivos claro que se les respeta y bueno simplemente que cumplan con un contrato. Al final se tuvo que pagar una cláusula de cancelación del contrato y cada quien para su casa”, comentó Velázquez en entrevista con Futbol Picante de ESPN.
Gago volvió a México con Necaxa
Esto deja muy claro que en México los dueños de los clubes no tienen resentimientos contra nadie y ese es el caso de Necaxa con Fernando Gago, pues los Rayos le dieron una nueva oportunidad en México al argentino para que volviera como si nada hubiera pasado en Guadalajara. Incluso, en su presentación se dio el lujo de aclarar que nunca le mintió a Chivas.