El futbol es un deporte que enamora no solamente a los aficionados, sino también a los jugadores que le dedican gran parte de su vida, por lo que este canterano y campeón con Chivas saldrá del retiro de 20 años para volver a jugar con este club de Jalisco que ya hasta lo anunció como refuerzo.
Camilo Romero es un elemento recordado por ser parte de las Súper Chivas que consiguieron el campeonato del Verano 97; sin embargo, después de su salida del Guadalajara no pudo seguir brillando, poniendo punto final a su carrera en el 2005.
Sin embargo, hace unas horas el equipo Escarabajos FC, equipo de una liga amateur de Guadalajara, anunció la llegada del exjugador rojiblanco como su refuerzo, generando sorpresa entre aficionados y hasta exjugadores como Joel Sánchez y Martín Zúñiga.
Hay que recordar que Camilo Romero se ha mantenido en actividad futbolística, ya que es parte del equipo de Históricos del Guadalajara, en donde ha disputado varios duelos de exhibición en diversas partes de México e inclusive en el extranjero junto a otros exjugadores que militaron en el chiverío.
¿Cómo fue la carrera profesional de Camilo Romero?
Se desempeñó como lateral izquierdo, en donde destacó en toda su carrera por su temperamento y fuerza para hacerse sentir frente a los delanteros rivales. Debutó en el Guadalajara en 1991 y militó en varios clubes como Guadalajara, Querétaro, Morelia, León, Toros Neza, Pachuca, entre otros. Fue parte de las Súper Chivas que conquistaron el título en 1997 bajo la tutela de Ricardo Ferretti.
Su nivel le abrió las puertas de la Selección Mexicana, participando en algunos compromisos, principalmente en la Copa América de 1997, aunque nunca pudo jugar un Mundial.