Chivas está viviendo una tormenta por la atmósfera que se está viviendo dentro de la institución por la reestructuración que ha encabezado Amaury Vergara y los malos resultados obtenidos con Óscar García Junyent; sin embargo, la buena noticia es que Chicharito está recuperando su mejor versión física y futbolística.
Javier Hernández demostró una buena versión futbolística a media semana contra el Atlético de San Luis, en donde inclusive anotó un gol; sin embargo, contra Pumas volvió a demostrar que está en buen momento, estando cerca de marcar hasta en tres ocasiones.
La primera aproximación del máximo goleador de la Selección Mexicana se suscitó cuando Alan Mozo se sumó al ataque y mandó un centro al segundo poste para la llegada de Hernández, quien remató de cabeza pese a la presión del defensor auriazul. Para mala suerte, la redonda pasó a un costado de la portería.
Posteriormente, la segunda jugada se suscitó de manera casi inmediata, en un tiro libre en el que José Castillo ganó por arriba, mandó un recentro, pero el atacante no alcanzó a impactar la redonda para mandarla al fondo de las redes de manera increíble.
La tercera de peligro fue una genialidad del propio Chicharito, quien tras un desborde de Hugo Camberos, Hernández Balcázar regresó y sacó un zurdazo, de primera intención y con potencia que se estrelló en el larguero ante la mirada atónita de los tapatíos.