El Guadalajara sumó hace unas semanas al psicólogo Arturo Velasco para trabajar en el aspecto mental del plantel y uno de los futbolistas que recurrió a su ayuda profesional fue Alan Pulido, quien no volvió a ser el mismo después de la lesión muscular que sufrió.

+ Cómo ver en vivo Monterrey - Chivas

José Saturnino Cardozo se refirió al delantero rojiblanco este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que depende de él recuperar su lugar en el 11 titular de Chivas.

"Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho. El jugador tiene que tener sacrificio, ser profesional, debe tener un compromiso con la institución, no tanto con nosotros. A mí me molesta cuando se comprometen con el técnico, deben estar comprometidos con la institución, lo que le va a dar a la afición y a la institución. Depende de Puli que vuelva a ganarse su lugar en el campo de juego. Se gana entrenando, cuando juega y le tenemos confianza. Si es partícipe ante Monterrey, va a hacer un buen partido", puntualizó el técnico paraguayo.

"El jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería irresponsable de mi parte, no hablo de Pulido, poner a alguien que no entrena bien. Sería irresponsable permitir que no entrene bien y juegue. Respeto la trayectoria, pero también a los chicos, porque tienen la misma responsabilidad. Esto es de trabajar, tener talento. Puli tiene su lugar, tiene que trabajar para recuperar su lugar, perdió ritmo por una lesión y se tiene que recuperar su nivel. Alan es un jugador interesante que tiene que entender que hay responsabilidades en el campo que tiene que cumplir", sentenció el DT.

+ Cardozo descartó a Orbelín y Pérez para el sábado: