Chivas nuevamente está en el ojo del huracán por cuestiones extracancha debido al reciente comportamiento de Chicharito en sus redes sociales, lo que ha desatado controversia en la opinión pública debido a sus comentarios machistas que han causado molestia.

Es por eso, que desde la directiva del Guadalajara se lanzó un comunicado en las redes sociales oficiales del conjunto tapatío para expresar su inconformidad y desacuerdo con los comentarios que realizó Javier Hernández, en donde se confirmó que se le ha sancionado según el reglamento interno del conjunto rojiblanco.

Sin embargo, lo curioso es que en ningún momento se menciona el nombre del futbolista involucrado y solo se limitan a expresar su desacuerdo con dichos comentarios, debido a que van en contra de la ideología y principios que representan al chiverío.

“Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual, mismos que son ajenos a los principios y los valores de nuestra institución (…) El club ha tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno.

“Como una institución con profunda responsabilidad social, rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas, dentro y fuera del deporte”, se explica en el comunicado.