El centrodelantero mexicano, Chicharito Hernández, es uno de los jugadores más importantes que tiene la plantilla de Chivas. Sin embargo, hasta el momento no ha podido mostrar su mejor versión sobre el campo de juego, algo que sí hizo durante su paso por la Major League Soccer, más precisamente con la playera de Los Ángeles Galaxy.
Justo cuando Chicharito acaba de declarar que quiere ganar títulos, su exequipo logró uno a un año de su partida: Los Ángeles Galaxy derrotaron por 2-1 al New York Red Bulls y así obtuvieron su sexto título de Liga. ¿Se equivocó el mexicano al regresar a Chivas?
Chicharito celebró el título de Los Ángeles Galaxy
Horas después de que Los Ángeles Galaxy se consagrara campeón, Chicharito Hernández envió un mensaje en su cuenta de Instagram, alegrándose por la conquista: “Finalmente llegó la sexta estrella. Felicitaciones a la mejor organización de la MLS. Los Ángeles siempre será del Galaxy”, escribió el delantero de Chivas.
¿Por qué se fue Chicharito Hernández de Los Ángeles Galaxy?
En diciembre del año pasado, luego de cuatro temporadas, Chicharito Hernández acabó su contrato con Los Ángeles Galaxy y encaminó su regreso al Rebaño Sagrado. El delantero había sufrido una grave lesión de rodilla en abril, por lo que no volvió a jugar desde allí y parecía difícil que pudiera continuar siendo el jugador franquicia de la institución.
En total, Chicharito disputó un total de 83 partidos con Los Ángeles Galaxy, donde además supo ser el capitán en reiteradas oportunidades. Su saldo fue de 39 goles y siete asistencias, sellando un buen paso por la Major League Soccer.
Chivas había igualado con Los Ángeles Galaxy en la Leagues Cup
El agosto de este año, los flamantes campeones de la MLS se enfrentaron a Chivas, en un partido que terminó con empate 2-2 pero victoria del Galaxy por penales, eliminando así al Rebaño Sagrado. Aquel día Chicharito iba a ser titular, pero se resintió en la entrada en calor y no pudo decir presente ante su exequipo, el cual ahora cierra su semestre con un título.