Para Chivas de Guadalajara el 2024 no fue el mejor año desde los resultados deportivos. El conjunto tapatío está cerrando el año sin competencia, ya que la derrota ante Atlas en la Liguilla del Apertura 2024 lo dejó sin chances de ir por el título. Es por eso que ya se espera con ansias el 2025, donde la ilusión hace imaginar un mejor desempeño, sobre todo con el aire renovado que trae el nuevo entrenador.
Óscar García Junyent fue presentado el viernes como el director técnico del primer equipo de Chivas. El español buscará aportar desde su experiencia en varias ligas. Algo que se supo desde que se anunció al europeo como nuevo estratega fue que llega con la idea de potenciar a los jugadores jóvenes. García Junyent tiene experiencia en fuerzas básicas, por lo que suele tener muy en cuenta a los novatos.
Distinto es el caso de Javier Hernández, que con 36 años es uno de los referentes de la plantilla del Rebaño Sagrado. Además de eso es, sin dudas, el jugador con la trayectoria más destacadas de todos los que están en la nómina. Sin embargo, el delantero todavía no pudo cumplir con las expectativas, debido a que las lesiones lo aquejaron desde su llegada en enero de 2024.
Chicharito Hernández se siente confiado de cara al 2025
El atacante ex Real Madrid es consciente de que todavía no pudo gratificar a los aficionados como él imaginaba hacerlo. En todo el 2024 sumó minutos en 19 encuentros y solo marcó un gol, por lo que para el año venidero debería mejorar su aportación al equipo si quiere conseguir títulos.
Justamente sobre la chance de ganar trofeos en Chivas, Chicharito Hernández dijo: “Claro que quiero levantar trofeos, pero no porque lo necesitara. Es porque mucha gente se lo merece y quiero ayudarlos, y solo lo merecemos los que somos capaces”. En diálogo con Fox Sports, el delantero dejó en evidencia que tiene confianza en sus cualidades de cara al 2025.
“Todavía puedo jugar y todavía puedo marcar goles“, aseguró el ex Manchester United, demostrando que se sigue teniendo confianza a los 36 años. Javier Hernández solo marcó un tanto en el 2024 y fue en abril. En aquella oportunidad el Rebaño Sagrado se impuso por 3 a 2 ante Puebla. Para el 2025 se prevé un aumento en la cuota goleadora de Chicharito en la escuadra de Óscar García Junyent.