Chicharito Hernández es uno de los grandes ídolos que tiene el futbol mexicano por no sólo trascender en Europa, sino que además con la Selección Mexicana. El máximo goleador del Tri también tuvo sus referentes cuando era niño y a los que esperaba imitar: Hugo Sánchez y Omar Bravo.
El momento que vive el atacante en el Rebaño Sagrado es muy malo porque hizo poco para cambiar el mal momento que vivió en el Clausura 2025. Es más, muchos reportes indican que el futbolista buscaría salir en el próximo mercado de pases para poder tener minutos de juego.
A pesar de no tener un gran momento en Chivas, el delantero sigue siendo el referente para muchos niños por lo que logró en Europa y en la Selección Mexicana. Como todo futbolista, él tuvo a sus ídolos cuando era joven y en enero del 2021 dio a conocer quiénes eran.
“Dos personas muy especiales para mí, el primero es el mejor jugador de todos los tiempos en México, Hugo Sánchez y el segundo es Omar Bravo. Ellos fueron mis ídolos mexicanos desde niño”, expresó Chicharito Hernández, según lo informado por Diario AS.
Los logros de Omar Bravo con Chivas y Selección Mexicana
Como se sabe, Omar Bravo es una de las grandes figuras que tuvo Chivas. Con la playera rojiblanca logró tres campeonatos: una Liga MX, una Copa MX y una Concachampions. A su vez, el Tri también brilló debido a que se consagró en dos oportunidades en la Copa Oro.
Los logros de Hugo Sánchez con jugador y entrenador
Hablar de Hugo Sánchez es mencionar al jugador más importante de la historia de México. Como jugador logró dos Liga MX con Pumas, mientras que con el Real Madrid alcanzó cinco Liga de España, dos Copa del Rey, tres Supercopa de España y una Copa de la UEFA, hoy conocida como la Europa Leagues.
A su vez, como entrenador logró el bicampeonato con Pumas, Clausura 2004 y Apertura 2004, y se quedó con el Campeón de Campeones. Cabe destacar que en la Selección Nacional de México logró un importante tercer puesto en la Copa América 2007 de Venezuela.