Por las Chivas de Guadalajara está muy claro que deben pasar los mejores futbolistas mexicanos o al menos los que vivan su mejor momento como profesionales, por tal motivo la directiva encabezada por Amaury Vergara y Alejandro Manzo tiene una complicada misión para la siguiente campaña donde tendrán que conformar un plantel mucho más competitivo. 

Y para ello también tienen en la mira a varios futbolistas que no parecen estar en el nivel que se requiere para los objetivos del Rebaño Sagrado, empezando por el mediocampista, Fernando Beltrán, quien ha tenido buenos torneos pero nunca termina por explotar al máximo sus cualidades, por lo que al inicio de este Clausura 2025 el técnico Óscar García lo mandó a la banca. 

“A ver, Nene Beltrán, Alan Mozo, Miguel Tapias y Omar Govea serían los que van a encabezar la lista de los elementos que se tendrán que ir de Guadalajara para la próxima temporada. El Pocho todavía no, sigue la beca. A mí lo que me extraña del Loco (Espinoza) que es un tipo con carácter,  que haya dejado influenciar o manejar por quienes controlan el vestidor”, fue parte de lo que comentó el periodista Raymundo González en el programa Súper Gol de Radiograma Jalisco.

Alan Mozo en reclamo, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7 / Manlio Contreras

Lo decepcionante que ha sido Gerardo Espinoza 

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del por qué salían únicamente estos futbolistas de Chivas, es una realidad que se viene una limpia o al menos esa es una de las primeras intenciones de los altos mandos quienes pretenden ponerse a la altura del acérrimo rival lo antes posibles, pues mientras siguen las decepciones en Guadalajara, América luce imparable.

En la misma emisión, el periodista David Medrano desestimó lo que ha hecho el estratega Gerardo Espinoza en el banquillo rojiblanco, asegurando que ha sido muy decepcionante su actuación, no solo por los resultados, sino por la manera de conducirse dentro del vestidor. 

“¿Pero el carácter de qué Tito? El carácter es eso, en la toma de decisiones, para mí, te lo digo sinceramente, por el aprecio que le tengo, ha sido terriblemente decepcionante. Yo esperaba a un tipo que al menos en esta oportunidad se muriera con la de él, dijera ‘yo pienso así y así’, se ve que le meten la manita como no tienes una idea (en las alineaciones)”, indicó el comunicador.