El Guadalajara no solo es grande por su afición, sino que también por los jugadores que marcaron un antes y un después con su nombre para hacer más grande al Rebaño Sagrado. Crescencio Mellone Gutiérrez, goleador del campeonísimo, fue uno de ellos y hoy causa dolor debido a que falleció a los 92 años.

La década de los 50 y 60 está bañada del color rojiblanco, ya que allí se capitalizaron ocho de los trece títulos de liga que tiene Chivas. Tras aquel equipo repleto de figuras el club de la Perla Tapatía se tuvo que ir conformando con obtener títulos nacionales cada diez años.

Uno de los grandes emblemas del Campeonísimo era Crescencio Mellone Gutiérrez, quien logró cinco títulos de liga y cuatro de Campeón de Campeones. Según Ricardo Ortiz Montenegro, autor de Antología Rojiblanca, formó parte del primer título que logró Chivas en la 1956-1957 año en el que también se consagró campeón de goleo.

Esta mañana la leyenda rojiblanca falleció a los 92 años. “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Campeonísimo Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez. Honraremos tu legado y la huella que dejaste con la Rojiblanca”, expresó el Guadalajara en redes sociales.

Amaury Vergara se despidió de Crescencio Gutiérrez

En redes sociales reapareció Amaury Vergara para despedir a Crescencio Gutiérrez. “Gracias, Crescencio Mellone Gutiérrez, por enseñarnos que ser de Chivas es dejarlo todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta camiseta. Tu legado de Campeonísimo es para siempre en la gran historia de nuestro equipo. Buen camino, campeón”, escribió el dueño de Chivas.