La visita a León para el debut en el Apertura 2025 no terminó de la mejor manera para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado cayó por 1-0 a pesar de completar una aceptable actuación en líneas generales. Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron el protagonismo, crearon ocasiones y hasta contaron un remate al travesaño por parte de Efraín Álvarez.

El nuevo 10 rojiblanco, procedente de los Xolos de Tijuana, tuvo su estreno oficial con el Guadalajara. Efraín ingresó 22 minutos y tuvo ilusionantes participaciones: hasta se quedó muy cerca de igualar el marcador en dos ocasiones. Primero ingresando al área a pura habilidad; luego, con un remate desde media distancia que se estrelló en el poste.

Efraín Álvarez venía de marcar desde una posición muy similar en el último amistoso de preparación, ante Leones Negros. Esta vez, el ’10’ y toda la banca de Chivas se quedó con las ganas de gritar el gol. Un video tomado desde la platea muestra a Gabriel Milito y los demás integrantes tomarse la cabeza con incredulidad y mirándose entre sí en busca de explicaciones.

Chivas buscó con todo en los últimos minutos, donde acorraló a su rival y estuvo muy cerca de rescatar al menos una unidad. Ese remate al poste de Efraín Álvarez también se quedó a nada de ser el empate, aunque aún así, gran parte de la afición rojiblanca valoró lo hecho por el equipo.

Gabriel Milito se fue conforme con el juego de Chivas

En conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega rojiblanco Gabriel Milito admitió su conformidad con lo hecho por sus dirigidos: “No hay nada que reprochar, solamente felicitarlos a pesar de haber perdido, el comportamiento del equipo, la mentalidad con la que compitieron, la intención de atacar permanentemente”, expresó el argentino.