Hacia mediados de 2023, cuando todavía Juan Pablo Alfaro era el entrenador de Chivas Femenil, el Rebaño Sagrado realizó algunas contrataciones con el objetivo de fortalecer su plantilla. Una de las que llegó fue Alessandra Ramírez, defensora mexicoamericana.

Nacida en California, pero de padre mexicano, Alessandra Ramírez resultó elegible para Chivas. Sin embargo, su estadía no resultó como se esperaba. Aunque se le adivinaba potencial, tuvo pocas oportunidades: apenas disputó cuatro encuentros con la playera rojiblanca.

Un año después de su fichaje, Alessandra Ramírez fue vendida a Santos Laguna, donde lógicamente tuvo más oportunidades aunque en un equipo que tuvo muy malos resultados a lo largo de la temporada.

Para este certamen, Alessandra Ramírez se convirtió en nueva jugadora del Club León. Y su inicio en esta nueva etapa resultó positiva, pues este fin de semana se dio el lujo de convertir su primer gol como profesional en la victoria por 3-1 sobre León, luego de disputar 26 partidos en la Liga MX Femenil.

¿Cuándo juega Chivas Femenil?

Después de sus primeras dos presentaciones victoriosas, con tres goles de Alicia Cervantes, el Guadalajara volverá a ver acción recién el próximo jueves 31 de julio ante Juárez, por la Jornada 3 del Apertura 2025 en la Liga MX Femenil, en un juego postergado por los trabajos que se llevan a cabo en el Estadio Akron.