Este viernes, Chivas de Guadalajara cayó por 4 a 1 ante Tigres UANL, las punteras del torneo, por la Jornada 17 del Guard1anes 2020 Femenil. Sin embargo, y pese a que no pudo culminar la fase regular con una victoria, el Rebaño Sagrado ya sabe quién será su rival en la Liguilla.

Y no será uno más. Será nada menos que el América quien, en un nuevo Clásico Nacional, enfrentará a Chivas en los cuartos de final, con días y horarios aún por confirmar. Un duelo que era, sin dudas, más que esperado por ambas instituciones, no solo por la importancia sino por todo lo que se juega en él.

Chivas llega a esta instancia como el cuarto mejor equipo del torneo, tras haber sumado 12 triunfos, dos empates y tres derrotas; mientras que las Águilas lo hacen tras haber culminado en la quinta colocación, sumando, en el proceso, 11 victorias, cuatro igualdades y dos caídas.

Se volverán a ver las caras luego de apenas días de haberse cruzado. El pasado 16 de noviembre, por la décimo sexta fecha, se dio el último duelo entre ambos equipos, con derrota por 2 a 1 para las Rojiblancas. Un resultado que poco valdrá en la Fiesta Grande, donde se dará un duelo a todo o nada y donde poco influirá el historial, buscando acercarse al título en una Liga MX Femenil apasionante.