La segunda edición de la Leagues Cup se disputará en el verano de 2024 y será una nueva oportunidad para las Chivas de Guadalajara. Los tapatíos fracasaron en la primera participación competitiva del torneo que enfrenta a la Liga MX con sus pares de la MLS (Major League Soccer). Así que buscarán tener su revancha, ahora con el argentino Fernando Gago en el banquillo rojiblanco.

El Rebaño Sagrado llegó en julio pasado a los Estados Unidos con la intención de conquistar el certamen nortamericano. Los rojiblancos, bajo el mando entonces de Veljko Paunovic, fracasaron en la Región Central 3 tras perder 3-1 ante FC Cincinnati y sucumbir 1-0 en casa del Sporting Kansas City.

Monterrey fue el equipo de la Liga MX que llegó más lejos en la edición pasada. Esto, después de quedar eliminado en las Semifinales al caer 2-0 ante Nashville. Razón por la que los clubes mexicanos buscarán aprovechar esta nueva oportunidad y tomar revancha. Después que apenas cinco equipos avanzaron a los 16vos de final.

Cruz Azul y León fueron los primeros campeones de la Leagues Cup. Esto, durante su esquema piloto en 2019 y 2021, de manera respectiva, cuando era denominado Showcase.

Guadalajara perdió en Cincinnati y Kansas City para despedirse en la fase de grupos (Chivas)

¿Dónde y cómo ver EN VIVO a Chivas en la Leagues Cup 2024?

La Leagues Cup, para esta segunda edición, volverá a ser transmitido en directo y de forma completa a través de la señal de Apple TV con el MLS Season Pass. Aunque hay una buena noticia para los usuarios que no deseen contratarlo, ya que podrán ver los partidos también en Televisa Univisión, TV Azteca, Fox Sports, TSN y RDS. Pero con la desventaja que únicamente contarán con algunos compromisos seleccionados.

Respecto a los números que dejó la primera edición del certamen, destacan los 77 partidos que se disputaron. Los cuales generaron una asistencia de más de 1.3 millones de aficionados. Además, fue un torneo lleno de goles, ya que finalizó con una media de 3.26 anotaciones por compromiso.

¿Cuándo se jugará la Leagues Cup 2024?

El Inter de Miami, comandado por el astro argentino Lionel Messi, se coronó como campeón de este torneo al vencer 10-9 a Nashville, en una emotiva tanda de penales. Ahora, la directiva ejecutiva de la competición confirmó la fecha para la segunda edición de este certamen, la cual se jugará del 26 de julio al 25 de agosto de 2024. Así lo dieron a conocer en una publicación en las redes sociales. La cita comenzará apenas 12 días después de la Final de la Copa América 2024 en Estados Unidos, que se celebrará el 14 de julio en Miami.

Así se dio a conocer la fecha de la segunda edición de la Leagues Cup (Instagram)

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en la segunda edición de la Leagues Cup?

¿Cómo le irá a Chivas en la segunda edición de la Leagues Cup?

¡La ganamos!
Mejor que en la primera
Igual... ¡Fracaso!

YA VOTARON 72 PERSONAS