Chivas Guadalajara se encuentra en plena restructuración luego de que haya caído ante Tigres en la Final del Clausura 2023. Por otra parte, mientras se piensa en el Apertura 2023, el Rebaño Sagrado recibe una dura sanción de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

El pasado domingo el Estadio Akron era una verdadera fiesta debido a que el equipo de Veljko Paunovic acariciaba un nuevo campeonato. Sin embargo, el décimo tercer trofeo deberá esperar ya que el Auriazul reaccionó y se quedó con la definición.

Por otra parte, luego del empate y el ventaja que logró el Auriazul, los aficionados de Chivas tuvieron una reprochable reacción debido a que comenzaron a lanzarles cerveza a los jugadores. A su vez, hay reportes que indican que el grupo de animación atacó a la comitiva de Nuevo León. Por esto, la Comisión Disciplinaria elevó una dura sanción contra el Rebaño Sagrado.

Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, indica el comunicado. De esta manera, el el Grupo de Animación Rojiblanco estará vetado en el próximo juego.

Cabe destacar que el Reglamento de Sanciones de la FMF indica que el club local es responsable de las conducta de los grupos de animación como del publico en general. Los castigos van desde apercibimiento, multas de 200 a 20,000 o más, y veto del estadio por uno o varios partidos.