La actuación de Chicharito Hernández en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX contra el Toluca , volvió a dejar una serie de cuestionamientos por el preocupante bajo nivel que aún muestra sobre el terreno de juego tras encontrarse en plena recuperación de la lesión de rodilla que lo marginó de las canchas.

El delantero histórico de las Chivas tuvo dos errores muy claros que podrían haber evitado el sufrimiento hasta el final de la eliminatoria. Dichos errores fueron explicados por un histórico del Guadalajara, Claudio Suárez, quien dejó en claro que le falta de ritmo le ha pasado factura en su vuelta al futbol mexicano.

¿Qué dijo el Emperador?

“No tiene ritmo y hay que esperarlo un poquito más. Si ya apostaste y pagaste un buen dinero por él, hay que aguantarlo. Hay que llevarlo poco a poco. Chicharito, con toda la experiencia, por eso se cuestionó en un principio porque se traía como un refuerzo bomba, que lo iba a resolver y no lo ha mostrado. Es normal que lo estemos criticando por las actuaciones”, comentó el Emperador en FOX Deportes.

Antes de llegar a las Chivas para el actual torneo, Javier Hernández sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, lo cual lo mantuvo fuera del terreno de juego gran parte del 2023 e inicios del 2024.

Chivas se ve mejor con Ricardo Marín como “9”

El Emperador, quien jugó en el Rebaño Sagrado de 1996 al 2000, no tiene dudas de que Chivas luce mejor a la ofensiva con Ricardo Marín como su centro delantero titular por encima de CH14 con todo y su deseada trayectoria.

“No llegaba en ritmo, con mucho tiempo sin jugar y le sigue costando. No ha respondido. El equipo se ve lento, frenaba a todo el equipo. Con Marín se ve el equipo más dinámico. (Fernando) Gago lo utilizará como un recurso”, dijo Suárez.

Desde su regreso con el Guadalajara, apenas suma un gol a su favor y no ha iniciado como titular ningún partido que han disputado las Chivas como visitantes. Cuando se esperaba que Chicharito llegara a la Liguilla en su mejor nivel, ya con ritmo futbolístico, la realidad muestra lo contrario.