Las Chivas de Guadalajara están muy lejos de colocarse entre los aspirantes al campeonato de la Liga MX, aunque su historia lo avale como uno de los obligados a darle alegrías a sus aficionados. En este sentido, algunos comentaristas han empezado a considerar una opción que para los aficionados más románticos parece un insulto.
Fue en el programa Futbol Picante de ESPN, donde el conductor Ricardo Puig volvió a la carga con la idea de que el Rebaño Sagrado debería contratar extranjeros para ser un equipo mucho más competitivo, a pesar de que eso terminaría con una de las tradiciones más importantes de la institución.
“Chivas, si pretende volver a competir y aspira a ser campeón, debe cambiar su política e incluir futbolistas extranjeros. Sino, no se puede. Para los más románticos, el club perdería identidad”.
“El equipo seguiría jugando en Guadalajara, seguiría formando parte de la Liga MX. Lo único que cambiaría, en un mundo donde es muy difícil competir con esta limitante, es en tener a futbolistas extranjeros. No creo que se perdería mayor cosa”, fue parte de lo que comento Puig en la emisión.
Ricardo Peláez defiende el pasado y presente de Chivas
Por su parte, en un acalorado debate con Ricardo Peláez, el mismo Ricardo Puig denostó lo que ha hecho Guadalajara en los años recientes, pese a que en el 2023 peleó por el campeonato y perdió la final ante Tigres de la UANL.
El exdirigente del Rebaño apuntó que desde su gestión, que fue a partir del 2019, los rojiblancos han estado más cerca de la Liguilla y de pelear por un campeonato que del fracaso. Aunque el mejor resultado del exatacante, en la directiva del equipo, fueron unas semifinales en el 2020.