No hace tanto tiempo atrás, Edson Torres supo ser una de las principales apuestas en las Fuerzas Básicas de Chivas. Zurdo, hábil, con facilidad para pisar el área rival, tuvo su gran debut allá por 2016, cuando se estrenó con un gol en su primer partido oficial, por Copa MX ante Jaguares.

Algunos días más tarde, Edson Torres volvió a aparecer en el primer equipo, ya por Liga MX. Su debut prometía darle un soplo de aire fresco al equipo e ilusionaba a la afición. Sin embargo, como ha sucedido con otros tantos talentos surgidos de Verde Valle, su historia no terminó de despegar.

Pese a haber participado en 23 partidos con el primer equipo y ser parte de la plantilla que ganó los títulos de Liga MX, Copa MX y Concachampions, Edson Torres no logró consolidarse en lo que por ese entonces era una intensa competencia interna hacia el interior de la nómina rojiblanca.

Los préstamos a equipos como Lobos BUAP, Atlético Zacatepec, y hasta una breve aventura por España con el CD Tudelano fueron marcando un camino distinto al que se vislumbraba con sus primeras actuaciones, a tal punto de que no logró tener más oportunidades en la Liga MX y recaló en el ascenso.

El presente de Edson Torres

Hoy, a sus 26 años, Edson Torres continúa su carrera en la Liga de Expansión MX, como pieza clave de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Su juego maduró: si bien mantiene la vocación ofensiva, también ha sumado experiencia para liderar desde el mediocampo. En el presente torneo, anotó tres goles en la fase regular y jugó prácticamente todos los partidos; su equipo acaba de lograr la clasificación a semifinales.

Edson Torres es pieza clave en Leones Negros (Imago7)

Torres ya lleva mucha actividad en una categoría que suele dar segundas oportunidades a quienes no encontraron el lugar esperado en la Liga MX. Más allá de que su nombre ya no resuene en los principales escenarios, el canterano rojiblanco sigue construyendo su carrera profesional a base de resiliencia y buenas condiciones técnicas.