Nuevamente la bronca y el dolor golpea a los aficionados de las Chivas de Guadalajara, luego de lo que fue la eliminación en el Clausura 2025 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado igualó 1-1 ante Atlas en el Clásico Tapatío, resultado que no le alcanzó para meterse en el Play-In.

El entrenador Gerardo Espinoza tomó algunas decisiones importantes, como la de no dar ingreso a Chicharito Hernández cuando Chivas necesitaba un gol para clasificar. Y otro de los referentes que se quedó en la banca fue Alan Mozo: el estratega rojiblanco prefirió poner a Isaac Brizuela como lateral derecho para los minutos finales.

El berrinche de Alan Mozo tras la eliminación de Chivas

El ex Pumas, Alan Mozo, había sido hasta este torneo uno de los referentes de Chivas, pero algo pareció romperse este semestre, incluida su relación con la afición rojiblanca. Y lo cierto es que la llegada de Gerardo Espinoza también influyó, pues el cuerpo técnico decidió quitarlo del once titular tras aquella insolita expulsión en Concachampions ante América.

Para el encuentro decisivo frente al Atlas, nuevamente Mozo se quedó en la banca, eclipsado por la irrupción de Miguel Gómez. Pero más curioso resultó que fuera el Cone Brizuela quien ingresara como lateral en los minutos finales. Apenas sonó el silbatazo final, Alan Mozo fue captado haciendo un berrinche probablemente dirigido al entrenador rojiblanco.

Mozo salió disparado de la banca apenas concluyó el encuentro, pero lo hizo con gestos y ademanes que delatan su inconformismo con este nuevo rol. Incluso, el lateral derecho se desquitó con un carrito al que tiró por los aires luego de aplaudir irónicamente al cuerpo técnico o a la terna arbitral.

¿Alan Mozo se va de Chivas?

Así como la afición y el cuerpo técnico, la directiva también estaría molesta con Alan Mozo desde aquella expulsión ante América que colmó la paciencia. Su situación dentro de la plantilla ya no es la misma, pues en ese puesto Chivas también tiene a José Castillo y Miguel Gómez, dos competidores más que válidos en el lateral derecho. Por eso, aunque tenga contrato vigente, no puede descartarse una salida de Mozo en caso de que aparezca algún club interesado.