Gerardo Espinoza tuvo que salir a la cancha sin Erick Gutiérrez para que Chivas de Guadalajara visite al Club América. El centrocampista no está al 100% desde lo físico, por lo que ni siquiera integró el banco de los suplentes. Lo llamativo es que el flamante director técnico del Rebaño Sagrado decidió jugar sin un volante de contención natural.

El mediocampo del encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf lo integraron Luis Romo, Fernando Beltrán y Fernando González. De los 3, ninguno es un contención clásico, por lo que habrá que ver cómo de distribuyen en la zona media.

Chivas salió a aguantar la ventaja conseguida en la ida ante el América

Gerardo Espinoza parece haber decidido aguantar la ventaja que obtuvo en la ida del miércoles 5 de marzo. Allí Chivas se retiró del Estadio Akron con una victoria por 1 a 0 debido al gol en contra de Sebastián Cáceres. Sin embargo, la serie se vio rápidamente igualada por el gol de Brian Rodríguez a los 5 minutos del primer tiempo.

Puede que Espinoza haya pensado que el tridente del mediocampo iba a estar bien respaldado por las bandas por la presencia de 2 carrileros bien abiertos. Alan Mozo y Mateo Chávez salieron a ocupar los costados de la defensa, pero el lateral derecho no la pasó bien con el autor del gol del empate global.

Además, la presencia de 3 defensores centrales (José Castillo, Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias), se presentaba como una forma de apuntalar al mediocampo. De esta manera, solo quedaron Alan Pulido y Roberto Alvarado con funciones netamente ofensivas, lo que evidencia que Espinoza pensó en salir a mantener la ventaja de un gol conseguida en la ida.