Chivas de Guadalajara visita esta noche al club América en el Estadio Azteca, con todo en contra tras perder 0-3 en Zapopan. El segundo episodio de una inédita trilogía del Clásico de México en el marco de los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions 2024. La necesidad de los tapatíos de un triunfo clave fue resaltado por la Concacaf, que recordó sus remontadas en el evento.

El Rebaño Sagrado contará esta noche con Jesús Orozco Chiquete y Víctor Guzmán, como casi seguros titulares en el Coloso de Santa Ursula. Esto, debido a que ambos se perderán el siguiente Clásico Nacional de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el sábado, para cumplir sanciones. Así, se completará esta triple cartelera de la máxima rivalidad mexicana, para dar paso al parón de la primera Fecha FIFA del año.

El Guadalajara urge de una victoria importante en su visita a la Capital Rojiblanca. Algo de lo que se colgó la cuenta oficial de la Copa de Campeones de la Concacaf en las redes sociales. Esto, para recordar las volteretas históricas de las Chivas en los diversos formatos que ha tenido la competición regional.

La publicación de la Concachampions rememoró las “remontadas del Guadalajara“. La más reciente se remonta a la llave de los Cuartos de Final de la edición 2018, cuando perdió 1-0 en su visita al Seattle Sounders. Aunque, se impuso de forma contundente 3-0 en el Estadio Akron. Los tapatíos alzaron el trofeo en esa ocasión, bajo el mando del argentino Matías Almeyda. La otra, data de 2007, también una serie previa a la Semifinal y en la que Chivas cayó 2-1 ante W Connection en Trinidad y Tobago. Los tapatíos arrasaron 3-0 sobre los isleños en Zapopan.

Las 3 remontadas de Chivas al América en serie directa

Semifinales del Clausura 2023: América 2-3 Chivas

Luego de perder la Ida por la mínima diferencia en el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado salió al Azteca con la misión de ganar por dos o más goles. El duelo inició de forma favorable para los Rojiblancos, pues Ronaldo Cisneros abrió el marcador. Sin embargo, la tarea no fue sencilla, ya que Diego Valdés anotó por las Águilas recién comenzado el complemento. Pero en los últimos minutos, el Guadalajara sacó el carácter y remontó la eliminatoria de la mano de las anotaciones de Alan Mozo y Jesús Orozco Chiquete.

Cuartos de Final del Apertura 2020: América 1-3 Chivas

Imposible olvidar la espectacular actuación de Cristian Calderón como rojiblanco en dicha eliminatoria. Ya que marcó los recordados tres Chicotazos de larga distancia que sentenciaron la llave. En la Ida hizo uno, para que el Guadalajara ganara por 1-0. Mientras, que con un doblete en la vuelta, permitió que el global se inclinara para los Tapatíos.

Semifinales de Copa MX 2016: América 1-1 (4-5) Chivas

Luego de empatar a 1 en tiempo regular, gracias a las anotaciones de Michael Arroyo y Alan Pulido, el partido se fue a la tanda de penales. En dicha instancia, emergió la figura del portero Toño Rodríguez, que atajó un penal a Osmar Mares para darle el boleto a la Final al Rebaño Sagrado.