Chivas es uno de los equipos más grandes e importantes de todo el continente, por lo que el exjugador e inclusive, ex entrenador del Rebaño, Daniel Guzmán, está consciente de que para sacar al equipo de esta crisis no se requiere juventud, sino experiencia, por lo que tiene en mente al técnico ideal para levantar a los rojiblancos.
El Travieso fue parte de las famosas Súper Chivas de la década de los años 90, además de que fue entrenadora principios de la década de los 2 mil, por lo que conoce la exigencia que se vive en el Club Deportivo Guadalajara, dejando en claro que en estos momentos se debe apostar por un estratega mexicano y de calidad comprobada.
Es por eso que el famoso exgoleador mexicano aseguró que el mejor candidato para el chiverío sería un perfil como el de José Manuel de la Torre, experimentado y multicampeón entrenador mexicano que conoce a la perfección lo que significa la institución rojiblanca, descartando a candidatos como Jaime Lozano que pese a su preparación, no tienen la experiencia para liderar al Rebaño.
“Estuve en muchos equipos como director técnico y Chivas es muy especial. Hay que vivir el día a día y hay que aguantar candela (…) Yo no lo traería (a Jaime Lozano). Es joven y ahí están los números, que se ha preparado en Europa, pero si me voy a operar de algo, busco a un doctor que tenga 50 operaciones muy exitosas. Habrá un chavo que será muy bueno, pero le daría su tiempo.
“Me iría con un técnico mexicano y estuve con el Chepo de la Torre, tomando café y es agrio como Néstor, pero tiene tres títulos. Me iría con un técnico mexicano capaz, que ya tenga tablas y le ayudaría trayendo a los mejores jugadores que haya en México”, explicó el Travieso en el podcast Lavolpismo.
¿Cuál es el palmarés de José Manuel de la Torre?
El Chepo tiene amplia experiencia en el mundo futbolístico, no solamente porque fue campeón como jugador, precisamente con el Guadalajara, sino que también levantó trofeos como entrenador en el Rebaño en el 2006, posteriormente lo hizo con Toluca en 2008 y 2010, lo que lo llevó a Selección Mexicana.
Vivió una segunda etapa en el Guadalajara, en donde logró el objetivo de salvar al Rebaño de la problemática porcentual en el 2015; sin embargo, su salida del redil se dio en medio de la polémica debido a que seguía entrenando al equipo cuando llegó Matías Almeyda a la Perla de Occidente, ocasionando una ruptura con la directiva.