Chicharito Hernández no ha parado de dar de qué hablar luego de sus polémicos vídeos sobre el rol de la mujer en la sociedad. Tras los comunicados de Chivas, FMF y Puma, el futbolista publicó una carta y la reacción de los seguidores estuvo dividida.
La opinión de la Presidenta de la República de México, Claudia Shaumbaum, generó una reacción en cadena de la institución rojiblanca, la marca deportiva y el máximo ente del futbol nacional a despegarse de sus palabras. Es más, la Federación Mexicana de Futbol dejó en claro que el futbolista iba a recibir una sanción económica y un apercibimiento.
Esta mañana Chicharito Hernández rompió el silencio con una llamativa carta en la que lamentaba haber causado confusión o molestar. “Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”, expresó en el final de su comunicado.
La reacción de sus seguidores del futbolista del Guadalajara estuvo dividida debido a que algunos lo apoyaron y otros lo criticaron por no pedir verdaderas disculpas. “¿Cuál confusión? Jajaja mejor utiliza tu ‘energía masculina’. Para afrontar las consecuencias de tus actos y hacerte responsable de tus palabras (y de tus hijos también)”, expresó un usuario. Y otro agregó: “No pidas perdón por decir LA VERDAD”.
¿La FMF reaccionó por Claudia Sheimbaum?
Esta tarde Cesar Huerta explicó que la reacción de la Federación Mexicana de Futbol fue por un llamado de presidencia luego de la declaración de Claudia Sheumbaum. “La línea es directa de toda la vida entre presidencia de la república y la Federación mexicana de futbol siempre existió una línea muy directa. Me decían que ayer el teléfono de esta línea directa sonó y que desde las altas esferas hubo un llamado de preocupación. Nadie le ordenó, no digo eso, pero la Liga dijo vamos a actuar, tenemos que hacer. Es así cómo se determinó la sanción a Javier Hernández”, reportó en su canal de YouTube.