Quedan descartadas las versiones de que las Chivas de Guadalajara dejarán el Estadio Akron en los siguientes meses mientras se ajustan algunos detalles previo al Mundial del 2026, al ser sede de cuatro partidos, pues nueva información asegura que los rojiblancos no tienen en mente dejar su casa, por lo que no irán al Estadio Jalisco como se había señalado.
El Rebaño Sagrado ha tenido el Gigante de Zapopan como su sede exclusiva desde el 2010 que fue inaugurado en un partido contra Manchester United, año en el cual terminaron con más de 40 años jugando en el Coloso de la Calzada Independencia y al que se pensaba que volverían, al menos para algunos partidos del siguiente torneo, pero tal parece que esto no sucederá.
Chivas no se irá del Estadio Akron
Aunque el Akron recibirá únicamente cuatro duelos de la primera fase del Mundial y uno de ellos será de la Selección Mexicana, deberá sufrir algunas modificaciones que en comparación con el Estadio Azteca son mínimas, pero esto no obligará a que las Chivas se muden, al menos esos fueron los reportes de Grupo Reforma.
“Las Chivas no piensan moverse de su estadio, pese a las adecuaciones que se realizarán para albergar el Mundial Concacafkiano 2026. Hay que recordar que el Estadio Guadalajara, como será nombrado por aquello de los derechos y la FIFA, albergará 4 partidos del Mundial, incluido el segundo de la primera fase de la Selección Mexicana”.
“El estadio contará con la primera cancha híbrida de México, certificada con FIFA Quality Pro, proyecto que contará con un sistema de ventilación y drenaje Draintalent, diseñado para prevenir inundaciones y hongos. Los trabajos comenzarán con manitas de gato, como remodelar las 2 filas en la parte alta del inmueble, sin que eso signifique que se muden de lugar, claaaro siempre y cuando ningún otro inadaptado aviente algo a la cancha”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.
Chivas dejó de compartir su casa, en este caso el Estadio Jalisco, con Atlas y los Leones Negros de la UdeG, pues en algún momento los tres clubes jugaron en dicho inmueble en la Liga MX. La historia de éxito de los rojiblancos en su anterior sede sigue siendo uno de los mejores recuerdos por los aficionados que tienen más de 35 años, pues ahí levantaron el campeonato de 1987.