Otra desilusión se llevó Chicharito Hernández en su segunda etapa con el equipo de sus amores, donde las lesiones no le han impedido sacar su mejor versión. Justo cuando parecía que iba encontrando buenas sensaciones de juego en el arranque del Apertura 2024, llegó otra molestia física, ahora en el muslo, misma que le impidió disputar la Leagues Cup.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

A sus 36 años, cada vez son más recurrentes las lesiones en un futbolista que hizo soñar a todos los chivahermanos y que al paso de seis meses desde que se anunció su fichaje, solamente ha anotado un gol.

El directivo deportivo ex-Chivas, Paco Gabriel de Anda, criticó a los que pusieron la vara alta en un jugador que está en la parte final de su carrera y que venía de una operación en los ligamentos.

¿Cuál es la crítica de Paco Gabriel?

“Es normal la situación de Chicharito. ¿Alguien esperaba otra cosa?”, preguntó De Anda en la mesa de Fútbol Picante. “Es normal que ya no le dé. Es un jugador, que es una leyenda, un histórico. Su legado ahí queda”.

“Con toda la admiración que tengo hacia él, para un futbolista de su edad, que viene de una lesión tan grave como la que sufrió. El torneo anterior venía intentando entrar en ritmo, termina la temporada y esperábamos que anotara goles”, añadió.

El problema está a la vista

El director deportivo con el que Chivas ganó su última Copa de Campeones de la Concacaf en 2018 criticó las declaraciones hechas por Fernando Gago y el propio Chicharito en la previa al juego contra Galaxy donde aseguraron que estaba al 100% físicamente.

Gago podrá decir cualquier cosa, pero la realidad es que no está en ritmo de competencia. Va a ser muy difícil que veamos algo mejor de lo que estamos viendo del Chicharito. Va a ser muy difícil”, manifestó el ex futbolista.

“La mayoría de los futbolistas terminan así. Cuando un futbolista va en declive, que está en esta etapa, terminan así. La mayoría extienden su carrera cuando lo mejor es decir hasta aquí. Tampoco es sencillo. Delanteros de clase mundial terminan así”, finalizó.

Chicharito se perdió los dos partidos de la Leagues Cup por esa lesión en el muslo, lo que le impidió quedarse fuera del último fracaso de Guadalajara.