En las Chivas de Guadalajara una nueva era comenzó desde que Gabriel Milito asumió las riendas de la dirección técnica. Una de las bases del estilo de juego del timonel argentino es la dinámica y la recuperación rápida del balón, por lo cual estar al 100% físicamente es indispensable.
En distintas entrevistas que se han emitido por Chivas TV, algunos jugadores del Rebaño Sagrado han hablado de las exigencias de Milito en los trabajos de Pretemporada, la cual están realizando en Isla Navidad en el estado de Colima, donde han tenido extenuantes sesiones de entrenamientos y varias de ellas han sido dobles.
“Hasta el lunes 9 de junio, Chivas acumula 16 días de intenso trabajo, de los cuales 8 han sido a doble sesión. En total, los Rojiblancos han realizado 24 sesiones de entrenamiento en cancha bajo las órdenes de Gabriel Milito, además de 16 en gimnasio, donde se han priorizado los trabajos de fuerza”.
“Acá viene lo más destacado, pues el objetivo principal de esta etapa ha sido mejorar la resistencia y la fuerza de todos los futbolistas del plantel. En total, cada jugador del Rebaño promedia 120 kilometros recorridos en este período y casi 10 de ellos han sido en carrera de alta intensidad, lo cual refleja el arduo trabajo que se ha realizado desde que reportaron”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Guadalajara.
Milito debuta el viernes ante Tapatío
Será este viernes 13 de junio cuando se puedan observar los primeros frutos del trabajo que han desarrollado Gabriel Milito al frente del Rebaño. Sostendrán un partido de preparación frente a Tapatío en Colima, que recientemente ganó el título de Campeón de Campeones ante Leones Negros de la UdeG.
Después de medirse a la filial en la Liga de Expansión, los jugadores rojiblancos volverán a la Perla Tapatía, descansarán el fin de semana y regresarán a los entrenamientos el lunes para preparar su participación en el Cuadrangular en Morelos del 19 al 22 de junio y uno más en Zacatecas del 26 al 29 de junio.