La exitosa carrera de Javier Hernández nada tiene que ver con su presente en las Chivas de Guadalajara, donde ha sufrido para mostrar la contundencia que lo ha caracterizado a lo largo de su importante trayectoria, por tal motivo, sabe que tarde o temprano llegará el momento de decirle adiós al futbol.
Chicharito Hernández recientemente concedió una entrevista Julio Maldonado en el canal Mundo Maldini+, donde tocó varios temas importantes acerca de su carrera y de cómo visualiza el futbol en el presente y el futuro, dejando entrever que ya tiene planes una vez que se retire de las canchas, pero al parecer no será entrenador.
“Mi punto es que yo creo que el futbol tiene que evolucionar emocionalmente. Después de que me retire, sí voy a estar involucrado en este deporte, en una manera en la que creo que puedo ser pionero. Porque en estos tiempos de las redes sociales la gente todo lo quiere al instante todo, pero ese no es mi punto”, fue parte de lo que comentó Hernández Balcázar.
Cada gol de Chicharito vale 20 millones de pesos
Chicharito Hernández llegó en enero del 2024 a las Chivas en su regreso después de su paso por el Galaxy de Los Ángeles, con su llegada se pensaba en un aporte ofensivo importante, sin embargo ha sido todo lo contrario. De acuerdo a algunos reportes, Chicharito firmó un contrato por dos años y tres millones de dólares anuales como salario, es decir, 60 millones de pesos anuales.
Si nos apegamos a sus anotaciones en partidos oficiales, Javier Hernández únicamente ha marcado tres tantos, dos en Liga MX a Puebla y a San Luis, y uno más en la Concachampions al Cibao FC. Tomando en cuenta que apenas cumplió un año en Guadalajara y está transcurriendo el segundo, se puede considerar que cada gol le ha costado 20 millones de pesos a Amaury Vergara.
Una cifra altísima para un futbolista del que se esperaban entre cinco y seis anotaciones por torneo, pero llegó lesionado y su debut se dio hasta finales de febrero del 2024, por lo que lleva disponible para jugar poco más de un año, sin tomar en cuenta que en todo ese tiempo también se ha lesionado en diversas ocasiones y se ha perdido varios juegos. En este sentido, luce casi imposible que su estancia en el Rebaño se extienda más allá de diciembre del 2025 cuando vence su contrato.