La competencia por el puesto de centrodelantero en Chivas está más reñida que nunca, pero si de efectividad se trata, Armando González parece estar dando argumentos de peso para ser tomado muy en serio por Gabriel Milito. El joven atacante volvió a hacerse presente en el marcador con un doblete ante Leones Negros, en el último amistoso del Rebaño antes del debut oficial en el Apertura 2025.
Lo más llamativo es que la Hormiga logró ese rendimiento sin ser titular. En los cuatro partidos que disputó durante la pretemporada, sumó apenas 104 minutos en total, repartidos en ingresos desde el banquillo. Y en ese corto lapso, convirtió cuatro goles: uno ante Atlante, otro frente a Santos Laguna y dos más contra la UDG. Una marca que lo posiciona como el máximo anotador de la preparación.
En el mismo periodo, Alan Pulido, quien ha sido el centrodelantero titular, marcó apenas dos goles, mientras que Teun Wilke sumó una sola anotación. Así, la “Hormiga” no sólo lidera la tabla de goleadores del equipo en esta fase previa, sino que lo hace con una impresionante media de un gol cada 26 minutos jugados.
Armando González, canterano rojiblanco, supo debutar durante la etapa de Fernando Gago, donde no tardó en demostrar su facilidad de cara al gol.En esta pretemporada, la Hormiga vuelve a levantar la mano para tener su puesto en el equipo titular, a base de goles y explosividad al espacio, donde puede mostrar un plus por sobre Pulido, Wilke y Chicharito.
Los números de Armando González en la pretemporada de Chivas
- 28′ vs León.
- 29′ vs Atlante – gol
- 25′ vs Santos Laguna – gol
- 22′ vs Leones Negros – dos goles