Por más empeño que pone la Concacaf para borrar esa imagen oscura del pasado, cuando la corrupción y la opacidad abundaban en la confederación, aún cometen increíbles errores que recuerdan por qué razón sigue tan rezagada en comparación con otras entidades. Su más reciente equivocación se dio en la designación arbitral de su juego más importante en el torneo de clubes del área.
Y es que el lunes, se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de Octavos de Final de la Concachampions , incluido el flamante partido entre los dos equipos más ganadores del futbol mexicano , Chivas y América , que se verán las caras este miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron . Precisamente en el juego que es la joya de la corona de esta jornada, llegó el error .
¿Cómo se dio la confusión arbitral para el Chivas vs. América?
En un inicio se había revelado que el silbante mexicano Adonai Escobedo sería integrante del equipo que manejaría el VAR para el Clásico Nacional trasladado al torneo internacional, sin embargo, se trató de un error. El primer reporte informaba que el juez central para será el hondureño Said Martínez, mientras que sus auxiliares serán sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez, además del costarricense Benjamín Pineda en el VAR junto con el mexicano Adonai Escobedo.
No obstante, Escobedo también aparece como árbitro principal en Boston para el cruce entre New England Revolution y el Alajuelense de Costa Rica , lo cual haría sumamente complicada su participación en el juego en Guadalajara entre equipos mexicanos. Posteriormente, la Concacaf corrigió su error.
Escobedo no era el único árbitro que aparecía en dos encuentros el mismo miércoles. Óscar Macías, quien será el VAR del juego de Escobedo también aparece en la designación arbitral del Houston Dynamo vs Columbus Crew. Un caos absoluto en Concacaf.