El paso de Óscar García Junyent por el Club Deportivo Guadalajara fue más que olvidable. Con solo 11 partidos oficiales dirigidos, el español se marchó de la institución por la puerta de atrás. En esa cantidad de encuentros consiguió 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Sin embargo, no solo el saldo de partidos fue lo que lo marginó de Chivas, sino que tampoco demostró conocer a la Liga MX, donde nunca había dirigido, además de otras situaciones, como no haber estado en cancha en varios encuentros. Por situaciones de salud o suspensiones, muchas veces sus asistentes se tuvieron que hacer cargo del equipo.

Manel Ruano solía ser la cara visible del cuerpo técnico cuando García Junyent no estaba. Pese a que sus asistentes se presentaron en el partido contra Pumas UNAM, quien comandó al equipo fue José Meléndez, mientras los españoles miraron en silencio el encuentro y no se movieron de sus asientos en el banco, solo para marcar presencia sabiendo que ya estaban fuera.

Chivas quiere evitar un error que cometió con Óscar García Junyent

De acuerdo a lo que reportó el periodista Omar Villarreal, Chivas quiere darle voz y voto al próximo director técnico en lo que respecta al mercado de fichajes. Los directivos confeccionaron la plantilla para el Clausura 2025 por su cuenta, casi sin consultarle a Óscar García Junyent, algo que ahora no quieren hacer.

Encuesta ¿Cómo se deberían definir los refuerzos para el Apertura 2025?

¿Cómo se deberían definir los refuerzos para el Apertura 2025?

Debe elegirlos la directiva en soledad
Debe elegirlos el nuevo DT en soledad
Deben consensuarlos entre el nuevo DT y la directiva

YA VOTARON 97 PERSONAS

Según lo comentado por el citado comunicador, salidas como las de Antonio Briseño y Pável Pérez no fueron consultadas con el estratega europeo. El único que, tal vez, sí fue consensuado haya sido Ricardo Marín, pero ninguno más. Es por eso que con el próximo que designen quieren tener una conversación donde acuerden las salidas y los refuerzos.