El pasado 7 de agosto, Sebastián Pérez Bouquet volvió a aparecer en un partido oficial con un golazo para Atlético de San Luis en la Leagues Cup. No jugaba desde hacía meses y aunque el tanto no cambia su presente inmediato, sí que sirvió para recordar la historia de una de las joyas más prometedoras que dejó escapar Chivas en los últimos años.

Si bien hoy busca relanzar su carrera fuera del Guadalajara, hubo un momento en el que prometió ser un jugador fundamental para el futuro rojiblanco. Con apenas 18 años y bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, Pérez Bouquet se había convertido en una grata sorpresa para el primer equipo. Era el más joven del plantel, pero también uno de los más destacados, mostrando personalidad y calidad para jugar clásicos y amistosos internacionales, como aquel recordado choque ante Juventus.

Su desparpajo y su habilidad lo hacían diferente y todos lo veían como una gran promesa mexicana. Pero con la llegada de Ricardo Cadena al banquillo, todo cambió. El canterano perdió terreno de manera drástica. Pasó de ser opción recurrente a ser enviado al Tapatío, donde respondió con creces: actuaciones sobresalientes, un hat-trick ante Mineros en la Liga de Expansión y una afición que pedía su regreso al primer equipo.

Sin embargo, Cadena se mantuvo firme en su idea. “Sebastián es un jugador muy atractivo, desequilibrante, de mucho peso dentro de la institución: es una de las joyas, así quiero comentarlo, porque eso es. Por supuesto que es un jugador que vamos a ver en estos partidos”, llegó a decir Cadena, aunque en la práctica le dio muy pocos minutos.

Lo que siguió para Sebastián Pérez Bouquet tras salir de Chivas

Entre idas y vueltas, préstamos y cambios de aires, Pérez Bouquet nunca terminó de explotar con la camiseta rojiblanca. No pudo consolidarse en Juárez y hoy, en Atlético San Luis, intenta volver a ganarse un lugar en el primer equipo tras tener participación con el Sub-23 y el Sub-21. Sin dudas el talento está ahí, como en aquel 2022 en que Guadalajara creyó haber encontrado a su nuevo referente joven.