El misterio por fin se terminó y el entrenador de Chivas, Ricardo Cadena, expresó abiertamente las razones por las que ha decidido no utilizar recurrentemente a Sebastián Pérez Bouquet, pese a que es uno de los jugadores más exigidos por parte de la afición, dejando en claro que no es por ninguna cuestión personal, sino por razones meramente futbolísticas. 

Desde la llegada del entrenador al banquillo del Guadalajara, la participación del juvenil mediocampista rojiblanco ha sido cada vez más esporádica, ya que el jugador de 19 años era una pieza inamovible en el esquema de Marcelo Michel Leaño, pero con el nuevo pastor, eso ha cambiado. 

 

Cadena dejó en claro que el motivo de su decisión de prescindir de Pérez Bouquet es por el regreso de varios mediocampistas que superan al canterano en experiencia y versatilidad para desempeñarse en diferentes posiciones del campo, dejando en claro que no está descartado para el primer equipo, pero sí deberá esperar su turno. 

“Porque empezamos a recuperar a algunos elementos, porque hay partidos, particularmente creo yo, que debes escoger a los elementos para ponerlos a funcionar de acuerdo a una idea. Nosotros trabajamos en función también de los adversarios y planificamos las ideas con las que vamos a desarrollar los juegos. En este sentido, la posibilidad de usar a un Piojo como interior o como extremo, a Cone de manera más regular como interior o como extremo. 

Recuperamos a jugadores que tienen un peso específico dentro del club, dentro de funcionamiento y con una madurez que superan en este sentido a Sebastián. Es un chavo con grandes características, me encanta, pero tenemos que llevarlo de a poco y habrá juegos para él y otros juegos donde deberá esperar en algún momento como lo es ahora”, declaró Cadena a Súper Gol. 

Hace unos días te explicamos en Rebaño Pasión que su ausencia, junto a la de José Tepa González se debe a decisiones meramente tácticas de Ricardo Cadena, debido a que hay muchos jugadores en esas posiciones, aunado a que las demás opciones cuentan con mayor experiencia, factor fundamental para sacar al chiverío de la mala racha de resultados. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!