Chivas por fin está de regreso en el Apertura 2022, en donde la idea futbolística de Ricardo Cadena pondera el trabajo en equipo; aunque la realidad es que la incorporación de dos elementos al once estelar revolucionaron al equipo debido a que contribuyen constantemente en la recuperación de la pelota, además de ayudar en labores ofensivas. 

Es cierto que Alexis Vega y Fernando Beltrán son los elementos más reconocidos del conjunto del Guadalajara debido a sus cualidades para atacar y construir las ocasiones ofensivas; sin embargo, los autores del renacimiento del Rebaño son Sergio Flores e Isaác Brizuela, quienes en silencio han sido los elementos más determinantes.

La Morsa se ha convertido en el hombre que genera el equilibrio perfecto en el equipo, ya que logra su función de destruir los ataques de los rivales para de inmediato colocar pases que favorecen en la construcción de jugadas ofensivas para el Rebaño, por lo que desde que estuvo disponible para jugar 90 minutos, Ricardo Cadena lo reincorporó a su cuadro estelar. 

El otro elemento clave es el Conejo, ya que aunque ya estaba recuperado de una lesión que le impidió arrancar el torneo, Brizuela no era contemplado por el timonel tapatío, por lo que se adueñó de la titularidad en el medio campo desde el Clásico Tapatío contra Atlas, siendo un elemento clave para desequilibrar a las zagas enemigas e incluso asistir a sus delanteros. 

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?    

El Guadalajara regresará a la actividad el próximo domingo 4 de septiembre cuando los rojiblancos visiten al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México, duelo que apunta a ser el más atractivo de la jornada 12 del Apertura 2022.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!