Chivas de Guadalajara está disputando un amistoso de pretemporada con Mineros. El Rebaño Sagrado se instaló durante 8 días en la ciudad de Zacatecas para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Justamente realizó los entrenamientos en las instalaciones del equipo con el que ahora está jugando el partido.
El encuentro disputado en el estadio Carlos Vega Villalba significa el debut (aunque no oficial) de Óscar García Junyent como director técnico del Rebaño Sagrado. El español da su primer paso al frente del primer equipo con el objetivo de imprimirle un estilo de juego y poder ganar la mayor cantidad de partidos posibles.
Al tratarse de un encuentro informal, García Junyent no puso lo mejor de la plantilla en el 11 inicial. Los designados por el europeo para comenzar el choque fueron: Whalley, Camberos, Castillo, Rey, Flores, Barajas, Aguirre, Cendejas, Beltrán, Padilla y González.
Sin embargo, no se pueden sacar muchas conclusiones de dicho partido por su condición de amistoso. El hecho de que sea el primer encuentro de la preparación denota que todavía queda mucho por trabajar. También, un choque contra un equipo de la Liga de Expansión MX no implica la misma exigencia que hay en la Liga MX.
El motivo de la llegada tarde de Chivas
El inicio del encuentro estaba pactado para las 17:30 horas. Sin embargo, comenzó 40 minutos después. Cuando llegó la hora original a la que estaba pactado el pitazo inicial, se podía ver a los jugadores de ambos bandos realizando el precalentamiento en el campo de juego.
El árbitro dio la orden de inicio a las 18:10. De acuerdo a lo que se pudo ver en las redes de Chivas, el equipo llegó al estadio pasadas las 17:20, por lo que se retrasó el partido. De acuerdo a lo que comentó César Huerta, esta demora se podría haber debido al cambio en la logística de Chivas. El Rebaño Sagrado dejó la ciudad de Zacatecas luego de haber sufrido un hecho de inseguridad, por lo que tuvieron que ir y volver desde Guadalajara.