Chivas se encuentra en plena pretemporada en Isla Navidad con un Gabriel Milito que les hace sudar la gota gorda, según lo declarado por Érick Gutiérrez y el Oso González. Mientras el Guadalajara se prepara bajo las órdenes del técnico argentino, Chicharito Hernández tuvo un baño de humildad, entendió a la afición y prometió que en la próxima temporada buscaran que haya un equipo que proponga y pelee campeonatos. A su vez, reconoció que han fracasado en los últimos torneos.

La relación de Javier Hernández con los chivahermanos se había cortado de raíz en el último torneo debido a que fue abucheado tras no marcar la diferencia esperada. Es por este motivo que los fanáticos se mostraron muy molestos con el futbolista que formó en Verde Valle porque no llegó a ser el jugador que se esperaba.

Con la llegada de Gabriel Milito y cuerpo técnico a Guadalajara, Chivas habría dado vuelta de página para comenzar de cero tras el fracaso en el Clausura 2025. Mientras el Rebaño Sagrado lleva adelante su pretemporada en Isla Navidad, Chicharito Hernández mantuvo diálogos con Chivas TV en el que tuvo un baño de humildad al afirmar que no les vale madre vestir la playera rojiblanca.

“Desafortunadamente han pasado muchas circunstancias, que nunca va a justificar nada, entonces entendemos profundamente que la afición se sienta como se sienta. Es una generalidad que se sientan más decepcionados que orgullosos de nuestros últimos torneos y creo que nosotros lo aceptamos y asumimos esa responsabilidad”, expresó el atacante. Y agregó: “Espero que no lo tomen como que nos vale madre o que no nos importa, pero solo hay una forma para poder sacar esto adelante: trabajar, darlo todo y buscar los resultados positivos a como dé lugar”.

La promesa de Chicharito Hernández a la afición de Chivas

Por otro lado, Chicharito Hernández señaló que deben confiar en el nuevo cuerpo técnico, los nuevos jugadores que llegan y los que se quedan. “Vamos a darlo todo para poder darle alegrías y darle resultados, y que sepamos profundamente lo que es representar esta institución”, expresó Javier Hernández en Chivas TV.

A su vez, prometió que van a exigirse para generar un equipo que sea ofensivo desde el minuto uno y que están dispuestos a dejar todo para lograrlo. “Vamos a exigirnos, vamos a darlo todo, y vamos a mejorar el tema futbolístico para que la gente se sienta identificada con un estilo de juego ofensivo, atractivo y que siempre va a proponer el resultado desde el minuto uno”, expresó.

Y agregó: “Lo que más queremos es ganar, volver a sentir esas sensaciones, esos días que ganar, más allá para aflojar, sea un motivante, un aliciente para que ese sea el mínimo. Ganar prácticamente la mayor parte de los partidos hasta lo más alto y eso conlleva responsabilidad, mucho trabajo, mucho aprendizaje, mucho sacrificio que desde mi parte estamos dispuestos a casi sudar sangre para saldar esa deuda con la afición”.