Tras la derrota de Chivas ante New York Red Bulls en la Leagues Cup 2025, Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y reflexionó sobre el inicio de su etapa al frente del Rebaño Sagrado. El entrenador argentino analizó el trámite del encuentro y envió un mensaje a la afición rojiblanca, a la cual le pide más paciencia para encontrar el mejor funcionamiento.
“Sueño con construir un gran equipo. Sé que estoy en una gran institución, que viene de años complicados, difíciles, que comenzó una etapa nueva. Entre todos, lo que queremos es volver a posicionar a Chivas en lo más alto, como así lo marca su historia y su grandeza. Para eso trabajamos y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”, dijo el entrenador.
Milito reconoció a pesar del poco tiempo que lleva trabajando con el grupo, nota avances. “Creo que lo estamos haciendo para el poco tiempo que llevamos juntos. Lógicamente que hay cosas por corregir y mejorar. Lo iremos haciendo con el correr del tiempo. Me encantaría que el equipo ya pudiera jugar 90 minutos y dominar desde el inicio los partidos, pero los rivales juegan, se preparan, también tienen el deseo de ganar y proponen una oposición que no es tan sencillo”, insistió.
Más allá del resultado adverso, el estratega se mostró satisfecho con la actitud y el funcionamiento general del equipo: “En líneas generales estoy muy conforme, más allá de la derrota que es dolorosa, con el funcionamiento del equipo, con el cómo compiten los jugadores. Como punto de partida eso está muy bien. Después tenemos aciertos y errores como cualquier equipo”.
Milito pide paciencia a la afición de Chivas
Finalmente, Milito dejó en claro que la construcción de un equipo competitivo requiere tiempo y paciencia, y que no existen atajos cuando se trata de formar algo sólido. “Sobre los aciertos reforzaremos y sobre los errores corregiremos. De eso se trata la formación de un equipo. Muy pocas veces ocurre de poder formar un gran equipo de una manera inmediata, tan rápida, para eso existen los procesos”, afirmó.