El Club Deportivo Guadalajara es uno de los 4 equipos que disputan la Copa Morelos. Una de las semifinales será protagonizada por el local, Atlante, y Chivas. Cruz Azul y Club León completan el cuadrangular. Claramente, los Potros de Hierro son el equipo más débil de la competición amistosa.

La totalidad de su plantilla está valuada en apenas 7.58 millones de euros, de acuerdo a lo que figura en la página especializada Transfermarkt. Tan solo los 2 futbolistas más valiosos de Chivas superan ampliamente el valor de todo el grupo de jugadores de Atlante.

El valor de la plantilla de Chivas es ampliamente superior al de Atlante. (Capturas de Transfermarkt.mx)

Roberto Alvarado y Raúl Rangel son los jugadores mejor valuados en el citado portal. El Piojo está tasado en 6.5 millones de euros, mientras que el Tala ostenta una cotización de 5 millones. De esta manera, la sumatoria de los 2 jugadores más caros de la escuadra tapatía supera la tasación total de Atlante en casi 4 millones de euros.

Por si fuera poco, los jugadores más valiosos de los Potros de Hierro no se están junto al equipo actual, ya que se encuentran cedidos en otras instituciones. Su jugador más valioso, Vladimir Moragrega, tiene una valuación de 850 mil euros, pero estuvo cedido en Correcaminos de la UAT en la reciente temporada y sería refuerzo del Tapatío para la 2025/2026.

La plantilla completa de Chivas está tasada en casi 60 millones de euros

Para tomar dimensión de la diferencia de poder que hay entre Chivas y Atlante resta con revisar el valor de ambas plantillas. El conjunto de jugadores del Rebaño Sagrado está tasado en 59.78 millones de euros, aunque faltan algunas actualizaciones, como quitar a Fernando Beltrán por su salida a León.

El jugador más caro de la plantilla actual de los Potros de Hierro es Hardy Meza, cuya tasación es de 600 mil euros, menos que el portero suplente del conjunto rojiblanco, Eduardo García (800 mil). De esta manera, el candidato a llevarse la semifinal de la Copa Morelos es Chivas.