Ramón Morales, exmediocampista de las Chivas de Guadalajara, apareció el domingo como titular con los Históricos Rojiblancos en el Estadio Azteca. Una especial edición del Clásico de Leyendas, que se resolvió con un revés 3-0 ante su similar del América. El inolvidable volante se aventó una sincera y muy emotiva reflexión tras volver a jugar en la cancha del Coloso de Santa Ursula.

El duelo de exhibición entre veteranos de los eternos rivales, sirvió para ayudar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis. Se disputó justo después que el Rebaño Sagrado Femenil cayó 2-1 (4-3) ante las Águilas. En el juego de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, que dio el pase a las azulcremas. Ángel Reyna fue la figura al marcar un doblete para encaminar el triunfo sobre su exequipo.

Ramoncito, como es siempre recordado el medio del Guadalajara y Selección México, encabezó la fomración rojiblanca en el Estadio Azteca. Un plantel en que también lució: Oswaldo Sánchez, en el arco. Además de Héctor Castro, Paulo César Chávez, Joel Sánchez, Gustavo Napoles, Camilo Romero e Ignacio Vázquez.

Jesús Mendoza (28′) puso en ventaja al América. Cristóbal Ortega, entrenador de las Leyendas del América, metió de cambio a la posterior figura del partido: Ángel Reyna (58′ y 68′). El atacante apareció en el complemento, para aplicarle la “ley del ex” al Guadalajara, con un doblete.

Ángel Reyna con un opaco paso por Chivas es parte de los históricos del América (Archivo)

Ramón Morales volvió al Estadio Azteca con los históricos

El mediocampista zurdo de inolvidable paso por las Chivas y Selección México volvió a pisar la cancha del Estadio Azteca. Así como lo hizo durante partidos memorables tanto con la playera rojiblanca, como con la tricolor. Goles y actuaciones que lo inmortalizaron en el aficionado del Guadalajara y con el combinado nacional.

Ramón Morales (abajo y centro) lideró el plantel de los Históricos del Guadalajara (Twitter)

Morales, durante el duro revés ante su similar de América, pudo volver a conectarse con excompañeros como Nacho Vázquez. Su desempeño y sus precisos pases arrancaron varios aplausos de los presentes en el Coloso de Santa Ursula. Cabe recordar, que el volante siniestro fue homenajeado muy recientemente por las Chivas, durante el revés 3-2 ante el Club Deportivo Tapatío. Un partido en su honor, que se celebró en el Estadio Juan Nepomuceno López de su natal ciudad de La Piedad, Michoacan.

La sincera reflexión de Ramón Morales

El inolvidable capitán de las Chivas, campeón en el Apertura 2006, ofreció una breve pero reflexiva entrevista a la cuenta del equipo. Ramón Morales platicó con los Históricos del Guadalajara y reaccionó a volver a pisar la cancha del Estadio Azteca. Admitió que “siempre es nostalgia, es agradecimiento, porque ya no somos los mismos de antes. Nosotros llegamos y parece que caminamos al pasado y juntos con ellos (aficionados). Entonces, es una nostalgia muy bonita“.