Veljko Paunovic consiguió el gran objetivo del Real Oviedo en España: ascender a la primera división. El equipo del ex director técnico del Club Deportivo Guadalajara disputó la promoción con Mirandés y se impuso por 3 a 2 en el resultado global, en una serie apasionante.
La ida se jugó en Burgos y ganaron los locales por 1 a 0. La vuelta, disputada en el Estadio Carlos Tartiere del Real Oviedo, presentaba un desafío muy grande para Paunovic y sus dirigidos, ya que comenzaron perdiendo. Sin embargo, pudo darlo vuelta en los 90 minutos y llevar la serie al tiempo suplementario.
Joaquín Panichelli abrió el marcador para Mirandés, y el empate de los locales llegó a través de Santi Cazorla, que con 40 años y el gafete de capitán en el brazo se hizo cargo de la ejecución de un penal muy sensible. El 2 a 1, que en el global significó la igualdad, llegó por un tanto de Ilyas Chaira.
El minuto 12 del primer tiempo de la prórroga marcó la ventaja final para los de Pauno, gracias a una gran definición de Francisco Portillo. De esta manera, el director técnico nacido en Macedonia del Norte dejó atrás aquella fama de ser un entrenador que no podía ganar finales, ya que le dio al Real Oviedo el mayor logro en los últimos 24 años.
Veljko Paunovic platicó en conferencia de prensa tras el ascenso del Real Oviedo
Luego de lograr el acceso a La Liga de España, donde Veljko Paunovic y su Real Oviedo se medirá con rivales como Real Madrid y Barcelona, el DT se mostró muy alegre en conferencia de prensa: “Lo más importante es que el año que viene Oviedo va a jugar en primera de nuevo, 24 años después. Felicidades a todos los que han trabajado. También quiero felicitar a todos los rivales, a nuestro rival de hoy, Mirandés, que fue muy duro”.
“También quiero darle mucho crédito al cuerpo técnico anterior que ha trabajado muchísimo y ha llegado muy alto. A partir del momento en el que nosotros nos hicimos cargo, la verdad que había mucho y muy buen trabajo hecho. Por lo tanto, enhorabuena a ellos, porque esto forma parte de su trabajo y su éxito”, agregó con humildad Paunovic.