Los problemas de cara a portería han sido una constante para las Chivas de Guadalajara en los últimos torneos. Esto, a pesar de que últimamente también se ha generado en la plantilla una superpoblación de centrodelanteros. El Rebaño Sagrado probó con varias opciones pero nunca terminó por encontrar esa figura goleadora que tanto buscaba.

Actualmente Chivas tiene a Chicharito Hernández, Alan Pulido, Armando González y Teun Wilke, cuatro centrodelanteros que se reparten los minutos. Y cabe recordar que se le dio salida a Ricardo Marín, quien fue cedido al Puebla. Esta superpoblación también motivó la salida de otro elemento como Daniel Ríos.

Daniel Ríos ha marcado ya 12 goles desde que salió de Chivas (Getty Images)

El delantero mexicano se formó en el Rebaño pero salió sin tener demasiadas oportunidades pero regresó durante la etapa de Fernando Hierro, donde fue uno de los primeros fichajes de aquella gestión. Sin embargo, Ríos no convenció y dejó de entrar en los planes de Veljko Paunovic, además de que tampoco convenció a los siguientes entrenadores.

Sin oportunidades con el primer equipo, Daniel Ríos se marchó cedido al Atlanta United, donde marcó diez goles en 37 partidos disputados; tras finalizar esa cesión, siguió sin entrar en los planes de Chivas, que lo prestó una vez más, al Vancouver Whitecaps, donde el atacante acumula otras dos anotaciones en 21 juegos, además de haber llegado hasta la final de la Concachampions.

¿Daniel Ríos debe regresar a Chivas?

Aunque ya hace un tiempo que no entra en los planes del Rebaño, Daniel Ríos todavía está vinculado a las Chivas. De hecho, su cesión con el Vancouver finaliza en diciembre y debería regresar a Guadalajara, aunque no queda claro hasta cuándo tiene contrato con el conjunto tapatío.