Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, todo apunta a que Fidel Barajas tendrá un nuevo desafío en su carrera. Tras un año de poca actividad en Chivas, donde apenas disputó siete partidos sin goles ni asistencias y nunca fue titular, el joven extremo mexicoamericano buscará continuidad en la MLS con el DC United.

La cesión, sin opción de compra, le permitirá sumar minutos y mantenerse en ritmo de competencia con la vista puesta en un objetivo importante: el Mundial Sub-20 de Chile 2025, donde tiene chances de decir presente si logra mostrar un buen nivel en la MLS.

Fidel Barajas busca ganarse la convocatoria al Mundial

Con solo 18 años, Barajas es considerado una promesa del fútbol mexicano y ya ha tenido experiencia en selecciones juveniles. En el pasado fue figura del Sub-17 y el año pasado, en septiembre, integró la convocatoria de Eduardo Arce para un amistoso del Sub-20 ante Brasil, donde jugó como titular en la derrota por 2-1. Es por eso que si logra destacarse en el DC United, podría volver a ser considerado para representar a México en la gran cita mundialista.

En Chivas, la competencia interna y el proceso de adaptación parecen haberle jugado en contra, por lo que en las últimas semanas el Rebaño decidió darle rodaje en la categoría Sub-23 para que no perdiera ritmo futbolístico. Ahora, su cesión al DC United le ofrece la posibilidad de demostrar su talento en una liga de buen nivel ue ya conoce, pues jugó 18 partidos con el Real Salt Lake, donde registó un gol y dos asistencias en 18 partidos disptuados.

En Salt Lake, lugar del que Chivas lo compró por cuatro millones de dólares, fue utilizado mayormente como pieza de recambio. Ahora, con el DC United, Barajas deberá mostrar algo más, sobre todo si quiere convencer al cuerpo técnico de Eduardo Arce para ganarse un lugar en el Mundial Sub-20 de Chile 2025.

Barajas, entonces, tiene la oportunidad de ganarse un lugar si consigue brillar en la MLS. Su capacidad de desborde y regate pueden ser importantes para un DC United que buscará aprovechar su talento en una plantilla muy joven y sin demasiadas figuras. Christian Benteke, exdelantero del Liverpool, es el capitán y principal nombre de jerarquía.