Raúl Rangel continúa demostrando por qué es el portero titular indiscutible de Chivas y ahora apunta a ganarse el puesto en la Selección Mexicana. Luego de ser convocado a la Copa América, aunque sin minutos en cancha, el Tala inició el nuevo ciclo siendo el guardián del arco en el comienzo del ciclo de Javier Aguirre.

En el primer amistoso de esta nueva etapa, frente a Nueva Zelanda, el Vasco se inclinó por darle la titularidad a Rangel, de buen nivel en Chivas. El Tala le ganó el lugar a Álex Padilla y Luis Malagón, quienes esperarán por su oportunidad en el próximo amistoso del Tri, frente a Canadá.

El gran pase del Tala Rangel para Santi Giménez

Una de las grandes virtudes de Rangel es la de su excelente juego con los pies. En la goleada por 3-0 de México a Nueva Zelanda, el Tala no sólo cumplió dejando su arco en cero. Durante el primer tiempo, el guardameta rojiblanco ejecutó un pase espectacular con su pierna izquierda –la menos hábil–, habilitando a Santiago Giménez en un movimiento que pudo terminar en gol.

El pase, preciso y con gran visión, dejó a Giménez en una posición ventajosa para encarar al arquero rival. El delantero ganó la posición, pero la rápida salida del portero neozelandés evitó lo que pudo haber sido una asistencia perfecta del Tala.

Aun así, la jugada no pasó desapercibida para los aficionados, quienes elogiaron en redes sociales la calidad del pase y bromearon con la comparación hacia Luis Malagón, portero del América, insinuando que este no es capaz de realizar ese tipo de acciones con los pies.

Rangel sigue sumando argumentos para mantenerse como una de las figuras de la nueva era del Tri, destacando no solo por sus habilidades como arquero tradicional, sino también por su capacidad para contribuir al ataque o la salida de balón desde su área.

Rangel mantuvo el arco invicto ante Nueva Zelanda (Imago7)

Las declaraciones del Tala Rangel

Luego del partido ante Nueva Zelanda, el Tala Rangel habló con TUDN sobre la pelea por la titularidad en el Tri: “Es una competencia abierta para los tres, el profe nos lo ha dicho, saber que puede jugar cualquiera, que la competencia está abierta, está Ángel, Álex, se cuidan, está la pelea, estamos aquí y siempre al 100%”, afirmó.

“La Copa América me sirvió para aprender muchas cosas, ver a un portero como Julio (González) fue bueno. Nada, me toca seguir y darle las gracias al profe Javier por la oportunidad de darme minutos”, dijo el Tala sobre la experiencia que va tomando en el arco de la Selección Mexicana.