Desde que hizo su estreno con el primer equipo de Chivas, Hugo Camberos logró deslumbrar e ilusionar a la afición rojiblanca, gracias a su atrevimiento y su facilidad para crear ventajas en ataque. Con apenas un puñado de minutos como profesional, el joven de 18 años demostró ser uno de los pocos jugadores del Rebaño que estuvieron a la altura en el último semestre.
No obstante, el hecho de que haya deslumbrado a tan corta edad, también trae algunos contratiempos. Y es que Hugo Camberos ya apunta a dar tarde o temprano el salto al futbol europeo, de donde ya recibió oferta. Por eso la renovación con el Guadalajara se vuelve imprescindible para que el juvenil no se vaya gratis de la institución.
Por estos días, las negociaciones para extender su vínculo siguen estancadas, puesto que Chivas quiere asegurarse un buen dinero en caso de venta, pero el jugador y su gente pretenden ciertas facilidades para cumplir el sueño europeo. No obstante, ese no sería el único contratiempo que podría existir entre Camberos y el Guadalajara.
Sucede que en septiembre de este año se llevará a cabo el Mundial de Chile Sub-20, para cual que la Selección Mexicana está clasificada. Y Hugo Camberos es una de las principales figuras del Tri, junto a otro atacante rojiblanco como lo es Yael Padilla. Aunque el jugador está siendo convocado normalmente por el combinado juvenil, para ir a la Copa del Mundo necesitará la autorización de Chivas.
¿Cederá Chivas a Hugo Camberos para el Mundial Sub-20?
De esta manera, el Rebaño podría estar ante otra encrucijada con Camberos, quien es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo y de jugar el Mundial, se perdería varios partidos del Clausura 2025 de la Liga MX, en donde Chivas no tiene nada para regalar después de la decepcionante campaña. Sin embargo, oponerse a su convocatoria podría ser un punto de quiebre definitivo entre ambas partes.
¿Chivas tiene la obligación de ceder a sus juveniles?
Un punto importante en este asunto es que el Mundial Sub-20 no forma parte del calendario oficial de la FIFA, por lo que los clubes no tienen obligación alguna de ceder a sus jugadores. En este caso, además de Camberos, el Rebaño podría recibir las convocatorias de Yael Padilla, Diego Ochoa y Juan Pablo Uribe, estos dos últimos con participación más frecuente en el Tapatío.