Finalmente Chivas presentó ante los medios de comunicación a Gabriel Milito como el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado. El argentino habló en conferencia de prensa e ilusiona a la afición con una frase de Matías Almeyda al expresar que llegó al Guadalajara con el objetivo de levantar a un gigante dormido. ¿Lo logrará?
El equipo rojiblanco viene de vivir grandes decepciones debido a que en los últimos siete años han pasado un sin fin de entrenadores con sus proyectos, pero no se lograron títulos. Veljko Paunovic fue el último entrenador que dio grandes sensaciones porque fue subcampeón en el Clausura 2023 tras perder la Final ante Tigres.
En medio de este contexto Gabriel Milito fue presentado como nuevo entrenador de un Chivas que no se consagra desde la Concachampions 2018. Sin embargo, el argentino dejó claro que sabe lo que significa ser el timonel del Guadalajara e ilusionó a la afición con una frase de Matías Almeyda al afirmar que viene a levantar a un gigante dormido.
“Todos sabemos que el futbol es muy dinámico, muy cambiante y las instituciones pasan por momentos muy buenos, como tú muy bien dices que fue la etapa de Matías, y puede atravesar momentos más complejos. Pero la grandeza tiene que ver con eso, tanto con los buenos como con los malos momentos. Es imposible ganar siempre y es imposible no ganar nunca, mucho menos si representas a un club como Chivas”, expresó el entrenador rojiblanco. Y agregó: “¿Cómo llego yo?, con la misma idea que Matías (Almeyda), despertar al gigante dormido. Ojalá lo podamos lograr”.
Gabriel Milito le pidió paciencia a la afición de Chivas
En el inicio de la conferencia de prensa, Gabriel Milito señaló que está contento por convertirse en entrenador de Chivas, pero pidió paciencia para formar al plantel con su idea. “Creemos que lo podemos conseguir con dedicación, paciencia y por eso hemos decidido asumir el cargo, con estos futbolistas podemos hacer algo grande. Quiero agradecer a Javier (Mier) al señor presidente, Amaury, por darnos la posibilidad de estar en el club y estar en este gran desafío”, expresó el argentino.